Convenio de Colaboración de la Fundación Rose y Pikolinos

Por segundo año consecutivo, la Fundación Juan Perán Pikolinos junto a la Fundación Rose, ha decidido renovar el convenio realizado con esta ONGD.
Gracias a este convenio de colaboración se seguirá apoyando la educación de los 150 niños escolarizados en el 2010.
Junto a los niños que se escolarizaron en el 2010, gracias a la continuidad de este convenio, se unirán otros 150 niños y niñas más,  reduciendo así el absentismo escolar en un 60% y aumentado la matrícula de niños/as y jóvenes de familias en situación de marginalidad en las Cuencas de los ríos Santa, Sechín y Nepeña, en Perú.

links relacionados:

http://www.elperiodic.com/elx/noticias/123978_fundacion-rose-fundacion-juan-peran-pikolinos-unen-para-colaborar-nuevo-proyecto-ongd-mapayn-mundi.html
http://www.alicanteactualidad.es/noticia.php?cs=1&tipo=seccion&cn=9061
http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=11378
http://sanjacintoporspero.ning.com/profiles/blogs/fundaciones-espanolas-ayudan-a

 

Rotary Club y Fundación Rose financian un proyecto de calzado

 

La Fundación Rose, el Rotary Club de Elche y la ONGD Mapayn Mundi han firmado un convenio para crear un Centro de Formación y producción de Calzado en la ciudad de Casma en Perú. Este proyecto forma parte del Plan Integral de Desarrollo para la erradicación de la pobreza en Perú que esta ONGD alicantina lleva a cabo desde hace más de 10 años, trabajando en el ámbito educativo, formativo y de igualdad de género. El apoyo de estos dos colectivos para este proyecto permitirá la creación de empleo entre sus habitantes y una perspectiva profesional con la creación de una Microempresa de Calzado a medio plazo, que garantice autonomía, creación de empleo y mejora de la situación familiar de las personas implicadas.

links relacionados:

http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/10/16/elche-colaboracion-solidaria/1054576.html
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/10/17/alicante-cara-cooperacion/1054846.html
http://lacronicavirtual.com/index.php/cultura/3761-la-fundacion-rose-y-los-rotarios-de-elche-crean-un-centro-dedicado-al-calzado-en-peru-
http://www.elperiodic.com/elx/noticias/90465_fundacion-rose-rotary-club-elche-firman-convenio-colaboracion-ongd-mapayn-mundi-para-creacion-centro-formacion-produccion-calzado-casma-peru.html
http://www.infoexpres.es/s5522n106965-Mapayn-Mundi-firma-un-convenio-con-el-Rotary-de-Elche-y-la-Fundacion-Rose-para-crear-empleo-en-Peru.html
http://www.laverdad.es/alicante/v/20101017/elche/convenio-para-crear-centro-20101017.html
http://www.rotaryelche.org/noticia.php?not=42
 

Torrellano organiza un festival a favor de Mapayn Mundi

 

La Asociación de Amas de Casa junto a Cáritas de Torrellano se han unido para la realización de un festival para ayudar a la ONGD Mapayn Mundi, asociación de origen alicantino y con diez años de trayectoria comprometida con el desarrollo de las zonas más desfavorecidas y comunidades indígenas del Departamento de Ancash, Perú. Los comercios y en general, todo el pueblo de Torrellano se ha volcado con esta iniciativa.
Dicho acto se celebrará el domingo 5 de diciembre en Torrellano, carpa Fiestas La Purísima junto al Centro Social a las 18:00 horas, repleto de actuaciones con las que se asegura, pasarán una tarde muy agradable.
La recaudación irá a parar a un proyecto que esta ONGD desarrolla en Perú, la puesta en activo de un comedor infantil y talleres de actividades extraescolares en zonas marginales urbanas, concretamente en la ciudad de Casma.

links relacionados:

http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/12/05/festival-torrellano-beneficio-mapayn-mundi/1072293.html
http://elviajerovirtual.blogspot.com/2010/12/torrellano-elche-fiestas-patronales-de.html
http://www.elchedigital.es/
http://www.esradioelche.es/2010/12/torrellano-organiza-un-festival-a-favor-de-la-ongd-mapayn-mundi/
http://www.elperiodic.com/elx/noticias/98292_torrellano-organiza-festival-favor-ongd-mapayn-mundi.html
http://www.elchedigital.es/torrellano_organiza_un_festival_a_favor_de_la_ongd_mapayn_mundi_pdf_5287.html
 
<<atras 1-2-3-4 siguiente>>