Nuestro Trabajo

Llevamos más de 10 años trabajando en Perú, concretamente en la zona del Departamento de Ancash con una variedad de proyectos integrados en un Plan Integral de Desarrollo para la erradicación de la pobreza entre las personas de etnia quechua. Trabajamos desde distintas áreas sectoriales: Educación, mujer, sanidad y vivienda.

 

EDUCACION

El pilar fundamental del Plan Integral de desarrollo, en el cual trabajamos desde hace años, es la formación de todos los habitantes del Departamento de Ancash, Perú. La igualdad de oportunidades, la eliminación de las diferencias sociales, la discriminación sexista y la incorporación firme de los diferentes sectores sociales a la vida laboral son la base de nuestra dedicación en este ámbito. Hemos construido centros educativos propios, hemos llevado a cabo convenios con el Ministerio de Educación, institutos superiores y universidades para que la población tenga la oportunidad de ser formada a diferentes niveles académicos.

Los proyectos del Sector de Educación, engloban tanto primaria y secundaria, como la educación superior y profesional, con el objetivo de aumentar los niveles de alfabetismo, reducir el abandono escolar.

 

MUJER

Fomentamos la autoestima y dignificación de la mujer quechua a fin de que se pueda alcanzar una reestructuración socioeconómica y antropológica en la cuenca  del río Sechín, que le permita salir del subdesarrollo en el que se ve sumida. La mujer es infravalorada y explotada para realizar las tareas más duras, sufre una gran discriminación por parte del colectivo masculino. Para hacer frente a esta situación, Mapayn Mundi escolariza a las niñas y alfabetiza y capacita a mujeres y varones, formándolos en todo cuanto haga referencia a la dignificación de la mujer y a la violencia de género.

 

SANIDAD

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del Departamento de Ancash dándoles la posibilidad de acceder a una sanidad de asistencia primaria. La población de esta zona vive a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y no disponen de carreteras que los conecten con los centros médicos más cercanos, que, además, no son gratuitos, por lo que su accesibilidad es casi imposible. Esto provoca una gran mortalidad en general. Para solucionarlo, Mapayn Mundi ha creado dos Hospitales, uno en Huacho y otro en Punap, para que toda la población pueda acceder a ellos.

 

VIVIENDA

apayn Mundi no trabaja habitualmente en el terreno de la construcción pero debido a un desastre natural ocurrido el 15 de Agosto de 2007, se decidió trabajar en un proyecto dividido en tres fases de reconstrucción de la zona. Hubo un terremoto que remeció varias provincias del Perú, una de ellas Chincha. Fue desolador por las pérdidas humanas y la destrucción total de la zona, en la que más de 50.000 viviendas fueron afectadas. Mapayn Mundi decidió actuar ante esta situación con la construcción de casas para familias damnificadas por el terremoto y es nuestra intención seguir ayudando a más familias a que tengan un techo donde vivir. Tras tres fases de construcción de la zona, se le ha dado un hogar a 100 familias.

Contacte con Nosotros

Creemos. Respetamos. Luchamos.
Mapayn Mundi es una asociación española sin ánimo de lucro (ONGD), fundada en el año 1999, en Torrellano-Elche (Alicante). Trabajamos en el ámbito educativo, formativo y de igualdad de género con la población más desfavorecida del Departamento de Ancash, en Perú.

Suscribase al Newsletter




Ubicación

 S. José Artesano, 17 Bajo • Torrellano, ALICANTE 03320    96 568 34 03